ESSA lanza una estrategia de habilidades de software para cerrar la brecha de estas habilidades en Europa

Con el objetivo de cerrar la brecha de habilidades de software, ESSA (Alianza Europea de Habilidades de Software) lanza una Estrategia de Habilidades de Software para Europa: un trampolín para responder a la falta de profesionales de software y la futura demanda de habilidades de software del mercado.

La Estrategia de Habilidades de Software para Europa presenta perspectivas y recomendaciones de expertos para capacitar, mejorar y volver a capacitar a profesionales de alta demanda especializados en software. En ella, se establece la dirección del trabajo a seguir en torno tres pilares importantes: capacitación, educación y validación, como puntos de partida para diseñar currículos y programas de Formación Profesional actualizados y orientados al mercado para habilidades de software en 2022.

  • Capacitar a las personas con un aprendizaje individualizado y basado en el trabajo. ESSA promueve un mayor acceso a la oferta educativa al abordar los principales obstáculos para capacitar, mejorar y volver a capacitar a las personas en roles de software en demanda.
  • Educación orientada a los perfiles. ESSA apoya el desarrollo de perfiles educativos flexibles, junto con programas y planes de estudio de Formación Profesional específicos, que son relevantes para los profesionales especializados en software.
  • Necesaria validación transfronteriza. ESSA fomenta la movilidad internacional apoyando el reconocimiento de los resultados del aprendizaje a nivel europeo.Accede aquí a la Estrategia de Habilidades de Software para EuropaMÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO: ESSA website | Twitter | LinkedIn
essa_estrategia_0

Tecnología digital/especialización

http://data.europa.eu/uxp/1696

Nivel de competencias digitales

Basic

Intermediate

Advanced

Tipo de iniciativa

International initiative